Rosa Mª Porrúa Ediciones y la Librería La Sombra están muy contentos de presentar “Imperio azteca. Historia de una idea” de José Luis de Rojas.

Imperio azteca. Historia de una idea

Esta obra es una rápida puesta al día en la evolución de la visión que hemos tenido del Imperio azteca. El motivo que ha impulsado la realización de este trabajo ha sido la carencia de una obra de referencia sobre este asunto.
José Luis de Rojas (1957) es doctor por la Universidad Complutense de Madrid donde es profesor desde 1987. También ha sido profesor en El Colegio de Michoacán (Zamora, México) y en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS, México). Sus líneas de investigación son: economía, política y sociedad en el centro de México antes y después de la llegada de los españoles, sobre lo que ha publicado numerosos artículos y libros; además de las crónicas, códices y otros documentos americanos de la Edad Moderna Actualmente imparte cursos de grado, máster y doctorado en la Complutense relacionados con la investigación etnohistórica y que son el origen de este libro.
Entre los motivos que impulsaron la realización de este trabajo sobre la evolución de la visión que hemos tenido del Imperio azteca está la falta de bibliografía específica sobre el asunto, una obra de referencia que permita al estudioso, y sobre todo al que se inicia en este tema, una rápida puesta al día en el asunto.
En este libro se hace énfasis en la manera en que la idea ha ido evolucionando y en el análisis de los materiales empleados para ello. Desde ese punto de vista, el curso de historiografía y de técnicas de análisis que da origen a este libro, pretendía complementar las enseñanzas impartidas en la licenciatura a través de un estudio de caso.